Historia de Nuestra Institución
Fundado en 1970 por la profesora normalista la Sra. Julia Navarro Ugarte, su visión le hizo crear un colegio con principios de inspiración humanista laico, incorporando la enseñanza del inglés y Talleres Artísticos desde Kínder. Una Institución que desde sus años más tempranos ha educado en la integración y la diversidad acogiendo a todos los niños y niñas en la medida de sus posibilidades; que ha contado con profesionales de amplia trayectoria obteniendo prestigio y reconocimiento comunal hasta la actualidad.
Su población estudiantil era preferentemente del sector más cercano, a su actual ubicación en la comuna de Lo Prado. Desde sus primeros años imparte Enseñanza Particular Privada en la Villa Cardenal Frings (de ahí el origen de su nombre) en la comuna de Barrancas. Con cobertura educativa desde la Enseñanza Parvularia hasta sexto año Básico, ello limitado por su antigua y pequeña infraestructura pero que a su vez le ha impregnado de una connotación de espacio cercano y acogedor para los niños. En el año 1982 se incorpora a la modalidad subvencionada. Sus alumnos egresados obtienen excelentes resultados en las pruebas de selección en colegios de exigencia de la comuna Santiago y se distinguen en sus estudios superiores y logros profesionales llevando el sello impregnado de su pequeña institución de sus profesoras y de su Directora que les ha inculcado siempre: ser los mejores en todo lo que emprendan.
El colegio ha liderado en los puntajes comunales de la medición SIMCE. Destacamos como hito el SIMCE 2002 donde el colegio logra ser uno de los cinco mejores colegios con resultados en Lenguaje y Comunicación de la Región Metropolitana. El colegio ha mantenido siempre sus buenos resultados. Hoy incorpora a su gama la comprensión de la interculturalidad con los Pueblos Originarios.
El Frings College ha iniciado la etapa de ampliación de su infraestructura y niveles de enseñanza (2011 con 7º Año, 2012 con 8º Año) proyectándonos con la Enseñanza Media, acogiendo el llamado de la comunidad para que los alumnos y a alumnas prosigan sus estudios en su institución de origen y posibilitar la hermosa tarea de ayudar en la formación de estos para crecer felices y convertirse en jóvenes creadores de un mundo mejor. La Comunidad Escolar debe saber proyectar la visión humanista en la cual el conocimiento les abrirá todos los espacios.
El futuro se hizo presente y los anhelos y sacrificios dieron sus frutos es así como enfrentamos un nuevo año escolar 2011 inaugurando un nuevo establecimiento educacional conforme a las exigencias actuales, en donde funcionará parte del Colegio Frings College aumentando de esta forma la cobertura a niveles superiores.